jueves, 16 de abril de 2009

Aprendiendo a tejer

Hoy hemos comenzado a realizar una actividad de tejido con los dedos. Este tipo de manualidades ayuda a que las manos de los niños se vuelvan hábiles, vigorosas y fuertes (desarrollan la psicomotricidad fina). Cuando el niño desarrolla una manualidad está ejercitando la destreza y la habilidad manual ,el sentido del buen gusto, la sensibilidad por las formas y el color.
El producto terminado crea una gran satisfacción en los niños y niñas al sentirse creadores y productores: lo he hecho yo.

Perdonad la calidad del video (sobre todo el sonido), lo he grabado mientras desayunaban, con una mano grababa y con la otra daba instrucciones de cómo hacerlo a Monte, que como veis no lo hace nada mal y eso que es la primera vez!

video

En las fotos podeis ver como se inicia el tejido por si os piden hacerlo en casa



miércoles, 8 de abril de 2009

Escolarización 2009

Las familias andaluzas pueden consultar en Internet su solicitud de escolarización para el próximo curso
Aqui teneis el enlace http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2009/Abril/nota_prensa_030409_escolarizacion_internet&vismenu=0,0,1,1,1,1,1

Actividades de psicomotricidad

En el blog de actividades he puesto algunas fotografias de los niños en las sesiones de psicomotricidad. http://actividades2008-2009.blogspot.com/


A través de la psicomotricidad se pretende estimular y reeducar los movimientos del niño. La estimulación psicomotriz educacional se dirige a individuos sanos, a través de un trabajo orientado a la actividad motriz y el juego.

La psicomotricidad, como estimulación a los movimientos del niño, tiene como meta:
- Motivar la capacidad sensitiva a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior (el otro y las cosas).
- Cultivar la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta corporal.
- Organizar la capacidad de los movimientos representados o expresados a través de signos, símbolos, planos, y de la utilización de objetos reales e imaginarios.
- Hacer con que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa y la expresión de la emoción.
- Ampliar y valorar la identidad propia y la autoestima dentro de la pluralidad grupal.
- Crear seguridad al expresarse a través de diversas formas como un ser valioso, único e irrepetible.
- Crear una conciencia y un respeto a la presencia y al espacio de los demás.