martes, 10 de marzo de 2009

Seguridad en los autobuses

Cuando hacemos una salida del cole en la que tenemos que desplazarnos en Autobús algunos padres nos piden que el autobús lleve cinturones, desde el centro se pide a la empresa pero nos contestan que solo es obligatorio en los buses matriculados antes de octubre de 2007,
Según la normativa europea es obligatorio el uso e instalación de cinturones de seguridad para todos aquellos autobuses matriculados a partir del 20 de octubre de 2007. Por este motivo, la Unión Europea emitió una directiva comunitaria, que España ha trasladado a su ordenamiento jurídico, por la que se deniega la matriculación a cualquier autobús que no tenga instalado los sistemas de retención. Además los pasajeros sólo podrán ocupar una plaza por persona y el uso del cinturón de seguridad será obligatorio en aquellos vehículos de más de nueve plazas dedicados a esta clase de transporte.

las empresas de autobuses aseguran que los vehículos son anteriores a esta fecha, y tienen de plazo hasta 2016 para homologarse.

Por otro lado y para vuestra tranquilidad os recuerdo que el autobús es el medio de transporte por carretera con el índice de siniestralidad más bajo.

No hay comentarios: